Los jefes (Intendentes de pasado ultra kirchneristas) comunales de Ensenada, Mario Secco, y de Avellaneda, Jorge Ferraresi; dos de los intendentes que levantan las banderas del proyecto nacional de Axel Kicillof, cuestionaron a La Cámpora y – por elevación – le pegaron a la exvicepresidente.

El intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi, es uno de los principales armadores de los plenarios militantes del gobernador bonaerense, que tienen como principal objetivo posicionar a Kicillof como el candidato a presidente del peronismo. Algo que lo llevo a distanciarse del Instituto Patria, a tener encontronazos y hasta amenazas judiciales por parte de los intendentes de La Cámpora, que sufrieron las incursiones de Ferraresi en sus distritos. Algo que el jefe comunal de Avellaneda deja en claro las pocas veces que habla con la prensa.

En declaraciones a los micrófonos de un medio platense, Ferraresi afirmó – entre otras cosas – que Kicillof es la esperanza y que “es el conductor que necesita la Argentina”. Además de pedirle al peronismo una autocrítica por “este presente”.

El jefe comunal de Avellaneda afirmó que “la gente transmite que Axel es la cara del futuro» y que «quieren que sea presidente en el  2027”, aclarando que antes de pensar en el año que viene, “primero hay que construir 2025, construir una organización política, reconstruir mayorías y ampliar los espacios políticos”.