El gobernador Gustavo Valdés confirmó que “es altamente probable que comience a militar para presidir la UCR local. Cuando convoquen voy a tomar la decisión. Estamos trabajando fuerte en las estructuras partidarias. La convocatoria la tiene que hacer el Comité Central o la Convención. Los plazos de convocatoria vencen ahora a fines de abril”.

Sobre la actualidad de la alianza gobernante, dijo: “Este es el tiempo donde comienzan a ver pataleos. Por eso llama periodo del Pato Rengo (En los Ejecutivos de 4 años, sin posibilidad de reelección, por ejemplo se le llama Pato Rengo a los últimos dos años de gestión. Venís torcido y comienzan a aparecer las miserias políticas, aparecen algunas cosas -explicó-). Están apareciendo algunos miserables. Se veía venir”.
“Hay algunos (socios) que están cambiando de color. Pero se van a encontrar con el cura en pedo”, advirtió.

Consultado por su relación con el exgobernador y actual presidente de la UCR, Ricardo Colombi, reveló: “Colombi fue a comer a casa. Hablamos de hacia adante. Hablamos de las autoridades partidarias y de la convocatoria de elecciones. Estuvo simpático”.
Sobre su sucesor, anticipó que “hay varios candidatos con los que se trabaja. Como gobernador propondré un candidato que me suceda”.