A la abundante caída de agua registrada en la provincia en las últimas horas, se suma una alerta naranja y amarilla para este viernes.
Alerta naranja
En ente nacional, señaló que para la zona de Berón de Astrada, Capital, Empedrado, General Paz, Itatí, Mburucuyá, Saladas, San Cosme y San Luis del Palmar rige una advertencia naranja.
El área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 100 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 70 y 100 mm, que pueden ser superados puntualmente”
Alerta amarilla
En cuanto a la alerta amarilla, se prevé en General Alvear, Paso de los Libres, San Martín y Santo Tomé, el organismo señala que: “El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas puedan estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica frecuente, granizo ocasional y ráfagas intensas que podrían alcanzar los 90 km/h.
«Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, que pueden ser superados puntualmente”, agregaron desde el organismo.

