Este lunes, representantes de distintas fuerzas políticas de Corrientes participaron de un encuentro con un objetivo claro: “analizar con responsabilidad y preocupación los problemas más urgentes que afectan a la provincia y reflexionar en conjunto sobre posibles caminos para mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

Se abordaron temas que impactan directamente en la vida cotidiana: “Las deficiencias del sistema energético, el mal estado de rutas y caminos rurales, la falta de inversión sostenida en salud, educación, viviendas y la creciente preocupación por la inseguridad en las distintas localidades y la necesidad de repensar el esquema fiscal provincial para avanzar hacia un Estado más austero, eficiente y cercano a la gente”.

“En tiempos de profundas transformaciones, la política debe estar a la altura y actuar con responsabilidad frente a las demandas sociales”, sostuvieron. 

Los presentes coincidieron en la importancia de construir ámbitos de trabajo colaborativo, con respeto por las diferencias, pero con la firme convicción de que los desafíos actuales requieren mayor compromiso, apertura y vocación de servicio.

“En tiempos de profundas transformaciones, la política debe estar a la altura y actuar con responsabilidad frente a las demandas sociales”, sostuvieron.

“Este primer encuentro representa el inicio de un proceso de diálogo entre actores políticos que, más allá de sus trayectorias o pertenencias partidarias, comparten la preocupación por el presente y futuro de Corrientes y la necesidad de pensar colectivamente propuestas que estén a la altura de las circunstancias”, afirmaron.

Estuvieron presentes: Perucho Cassani, Camau Espínola, Any Pereyra, José Romero Brisco, Emiliano Fernández, Aníbal Godoy (h), Marcelo Chaín, Juan Gabriel Noya, Flavio Serra, Damián Garavano, Federico Tournier, Lucía Centurión, Horacio Pozo, Ana Améndola, Elvira Miranda, entre otros.