La senadora cordobesa Alejandra Vigo expresó sus críticas al Gobierno nacional por proponer a Ariel Lijo y Manuel García Mansilla para ocupar las vacantes de Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda en la Corte Suprema de Justicia.

Al igual que Margarita Stolbizer, la senadora cordobesa Alejandra Vigo también cuestionó por falta de perspectiva de género al Gobierno nacional, por haber propuesto para cubrir las vacantes en la Corte Suprema de Justicia a dos jueces varones, Ariel Lijo y Manuel García Mansilla.

«En pleno sigo XXI, con los avances y conquista que logramos las mujeres, solo podemos ver con desagrado la falta de perspectiva de género en la propuesta anunciada por el Poder Ejecutivo Nacional para la Corte Suprema de Justicia de la Nación», indicó Vigo, quien consideró el anuncio como «un retroceso significativo».

A través de una publicación en su cuenta de X (ex Twitter), recordó Vigo que en 2020 acompañó «un proyecto que propone la igualdad de género en el Poder Judicial», y expresó su compromiso con seguir «trabajando por la equidad, y la igualdad de nuestros derechos».

Las propuestas de Lijo y García Mansilla, que deberán contar con el aval del Congreso, arriban para cubrir la vacante que dejó la salida de Elena Highton de Nolasco y la futura dimisión de Juan Carlos Maqueda, por llegar a los 75 años.

FUENTE: LA NUEVA MAÑANA (Agradece LA CORRENTINA FM)