Un colibrí fue rehabilitado en el Centro Aguará, ubicado en la localidad correntina de Paso de la Patria, y su historia fue compartida en las redes sociales del centro.

A mediados de agosto, ingresaban al Centro Aguará dos pichones de colibrí. Los mismos cayeron al suelo y luego de devolverlas a su lugar la madre no regresó.

Desde que los pequeños llegaron   «recibieron los cuidados intensivos en el nido, debido a la etapa temprana de vida que se encontraban», explicaron.

Cuando los pichones empezaron abrir sus alas y a ejercitar los músculos de vuelo fueron trasladados a la “sala de internación”, que estuvo ambientada para brindarles mayor comodidad y espacio.También se les dejaba flores para que vayan asociando su alimento y pudieran reconocerlas una vez que fueran liberados.

Lamentablemente, uno de los pichones era más pequeño y débil, motivo por el cual no logró superar la etapa de rehabilitación.

«Fue una perdida que nos llenó de tristeza por el gran desafío que presentó para nosotros el caso, a pesar de ello nos fortaleció haber logrado un avance significativo y positivo en uno de los pichones», lamentaron.

 «No queríamos dejar de contar esta historia y destacar el trabajo que realizan los voluntarios del “Área de Atención y Alimentación de Animales Huérfanos”, que con paciencia y dedicación llevan adelante el desarrollo y bienestar de muchos animales en el Centro», finalizaron.