El gobierno nacional envió a las arcas provinciales $111.091.898,00 para financiar la participación correntina en la edición 2023 de los Juegos Evita que se realizaron en la ciudad de Mar del Plata (provincia de Buenos Aires).

Los recursos quedaron para la Secretaría de Deportes de la provincia que está en la jurisdicción del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes. A través de un fondo especial creado por decreto del gobernador de la provincia, los millonarios recursos nacionales fueron administrados por el área Deportes del gobierno provincial.

Mala política deportiva
La provincia de Corrientes terminó en el medallero general en el puesto número 19; en tanto que en puesto 16 del medallero juvenil; y en el medallero adaptado se ubicó en el puesto 20.

Lo curioso es que desde el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes informaron que Corrientes terminó entre las 5 mejores provincias del país. Sin embargo con solo mirar el medallero general se puede constatar que Corrientes terminó en el puesto 19; o sea que se trata de una falacia que trata de ocultar la realidad del deporte amateur correntino.

El Poder Ejecutivo de Corrientes a través del Decreto Nº 2300 del pasado 6 de septiembre instrumentó el fondo especial para el financiamiento del viaje de los representantes correntinos a la ciudad balnearia bonaerense. La competencia se desarrolló entre el 25 y 30 de septiembre pasado, la delegación correntina contó con 900 enviados en diferentes categorías y disciplinas.