En Ituzaingó, el fuego es voraz y se encuentra arrasando una plantación, está descontrolado y es el más grande de la temporada mientras que en Santa Ana se reavivó otro. Hasta el momento ya se consumieron entre 2 mil y 3 mil hectáreas, informó el funcionario. Asimismo sostuvo que «es el incendio de mayor magnitud hasta el momento y trabajan entre 150 y 180 bomberos y brigadistas».

En total el fin de semana se informaron de 17 focos de incendios en humedales y lugares de difícil acceso para brigadistas, de los cuales 6 están activos y se verifican los otros 11.

El cuerpo del Comando Operativo de Emergencias de Corrientes trabajó ayer en el control de 11 focos ígneos en la provincia. Desde el organismo informaron que son al menos 17 los incendios.

El organismo informó que el fuego arrasó tres predios en Ituzaingó y en Santa Ana el viento avivó las llamas de otro foco ígneo que lleva ya un día activo.

Los focos se presentaron en Santa Ana, Ramada Paso, Lomas de González, Lomas de Vallejos, San Miguel, Ituzaingó, Concepción, Santo Tomé, La Cruz, Mercedes, Perugorría, Goya, Esquina, Cazadores Correntinos y Juan Pujol.

Para colmo de males desde la Dirección de Recursos Forestales indicaron que la mayor parte de los incendios tuvieron lugar en bañados y zonas de difícil -sino imposible- acceso para los brigadistas.

Pese a esto el COE trabaja con intensidad en el foco ígneo de Ituzaingó que son tres predios de un incendio forestal según informaron las autoridades.

Además, según informó el ambientalista Luis Martínez, otro incendio forestal se detectó en la zona de Villa Olivari sobre el hotel Howard Johnson, muy cerca de Ituzaingó. “El fuego avanza sobre la vegetación tomando gran intensidad”, mencionó al cierre de esta edición.  “Sobre los incendios en la zona de Ituzaingó, estamos trabajando en un incendio muy grande con muchos equipos de combate”