El ministro del Interior de Milei fue a la sede del Banco Provincia donde se reunieron nueve mandatarios del PJ.

Guillermo Francos, el futuro ministro del Interior de Javier Milei, se coló en la reunión de los gobernadores peronistas en el microcentro porteño para apurar un acuerdo de gobernabilidad.

Nueve gobernadores, con Axel Kicillof como virtual anfitrión, se reunieron este martes en la sede del Banco Provincia, a metros de Casa Rosada.

Por medio de Francos, los gobernadores le plantean tres puntos a Milei: que la Coparticipación Federal no se toca, que la obra pública no se frena y la compensación por la pérdida de fondos que provocaron la rebaja del IVA y de Ganancias.

Los tres puntos que los gobernadores peronistas le quieren plantear a Milei

A la salida del Banco Provincia, el propio Francos admitió que los gobernadores estaban preocupados por ese último punto.

Francos es el principal impulsor de un acuerdo con el peronismo, como ya había quedado en evidencia en la puja por la presidencia de la Cámara de Diputados. El ex funcionario sciolista propone a Florencio Randazzo o Miguel Pichetto y choca con el PRO, que quiere a Cristian Ritondo.

El futuro ministro del Interior también inició conversaciones con el gobernador salteño Gustavo Sáenz, para acordar la continuidad de Flavia Royón en la secretaría de Energía, lo que causó un tembladeral en La Libertad Avanza y apuró la emisión de un comunicado para ratificar en ese puesto a Eduardo Rodriguez Chirillo.